miércoles, 8 de junio de 2011


CARTAGENA

El ex técnico del Cartagena sustituye en el banquillo granota a Luis GarcíaLV | .-
Juan Ignacio Martínez, técnico del Efesé durante las dos últimas temporadas, será el entrenador que lleve a cabo el nuevo proyecto del Levante. El director deportivo azulgrana, Manolo Salvador, tenía bien clara su apuesta y ayer, durante la despedida de Luis García, ya anunciaba que no iba a haber ningún casting para elegir el técnico granota. Nada de tantear a unos y a otros buscando la mejor opción. Ayer empezaron las conversaciones y, ya de madrugada, se empezó a confirmar la negociación.
Justo después de la emotiva despedida del ya ex levantinista Luis García, Manolo Salvador hablaba con contundencia pero sin detalles. «Tengo en mente un entrenador y es el que voy a intentar que se incorpore al club. No voy a hacer ninguna ronda ni ningún casting», aseguró confiado en que la operación se cierre lo antes posible: «Ojalá fuera esta tarde mismo, pero sé que no va a ser fácil».
Los dirigentes guardaban con recelo la identidad del esperado técnico. Trabajaban con el mayor de los sigilos. A las 18 horas tuvo lugar una reunión del consejo de administración en la cual Quico Catalán, presidente de la entidad, explicó minuciosamente los términos de la desvinculación de Luis García. Durante el encuentro no salió a la luz el nombre del misterioso entrenador. Es más, incluso el máximo mandatario garantizaba que desconocía al candidato. Lo dejaba en manos de Manolo Salvador.
El rasgo definitivo es que se trataba de un preparador libre, sin contrato en un club. No iba a haber un culebrón como el vivido por los azulgrana en sus propias carnes con el caso de Luis García. Durante la tarde se asoció con intensidad el nombre de Esteban Vigo. Sin embargo, el propio Manolo Salvador se encargó de descartarlo radicalmente. El malagueño rompió por la mañana las conversaciones con el Xerez debido a las insalvables diferencias económicas, llegándose incluso a apuntarse en la localidad gaditana que el exherculano se había desplazado rápidamente a Valencia para negociar su llegada a Orriols.
Desde el Levante se sostiene que la posibilidad de Esteban Vigo fue simplemente un ofrecimiento, que el verdadero objetivo se llama de otra forma. Eran varios los entrenadores que, durante los últimos días, habían sido estudiados detenidamente por el director deportivo. Gustaban Fran Escribá, hasta ahora segundo de Quique, al igual que Juan Ignacio Martínez (el elegido definitivamente), Anquela, Djukic, Pellegrino, Lucas Alcaraz, Sanoval o Raúl Agné. Estos dos últimos tenían prácticamente cerrada su renovación con el Rayo Vallecano y el Girona respectivamente. Sin duda, Manolo Salvador quería a alguien con ganas de crecer y que encaje tan bien como Luis García dentro de la filosofía del club.
Paralelamente a la elección del técnico, los jugadores siguen llegando a la entidad. Hoy será presentado el primer fichaje, José Javier Barkero. El acto tendrá lugar en el Museo Príncipe Felipe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario